• Teatro
  • Festivales
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Ferias
  • BIENVENIDOS CIBERLECTORES

    lunes, 3 de mayo de 2010

    El crimen del padre Maciel.

    Según el noticiero en línea Milenio.com, el Vaticano quiere deslindarse por completo de las macabras acciones del difunto padre Marcial Maciel, acusado por su propia familia de pedofilia y romper con los votos de castidad. Dicha ruptura causa la procreación de 6 hijos, 3 de ellos mexicanos.

    Las órdenes del Papa Benedicto XVI son irrefutables, pues no desea acabar con los Legionarios de Cristo, pero si deslindar dicha orden del difunto padre Marcial Maciel, “Después de todo lo que se ha comprobado sobre el fundador, el Papa nos pide deslindarnos de él, y deslindar a la congregación, y nos enviará un delegado del Vaticano para ayudarnos en ese proceso. Creo que dentro de la congregación hay buen espíritu para acoger la decisión del Papa, él ya había investigado la vida del padre Maciel y aunque no había terminado la indagatoria ya conocía muchas cosas del fundador” afirma el padre Patrick O’Connell miembro de la citada orden.

    La decisión de no acabar con los legionarios, fue por la noble labor que estos llevan a cabo como las escuelas y misiones que están establecidas en regiones no tan afortunadas del país. Miembros de la orden opinan que no será tan fácil deshacerse del estilo de sacerdocio del padre Maciel pues el fue el fundador y un modelo a seguir para ellos, antes de conocerse su doble vida.

    Dentro del círculo de crímenes sexuales del padre Maciel es el abuso sexual de sus propios hijos José Raúl, Cristian y Omar González Lara quienes relatan en entrevista con Carmen Aristegui, como fue el primer abuso sexual y las continuas veces que los obligaba a masturbarlo y la colección de fotografías con contenidos pedófilos en las cuales aparecía con sus hijos y otras victimas.

    Cabe mencionar que desde 1997 se hicieron públicas las infamias de Marcial Maciel en CNI- Canal 40, en 1999 el caso llega al Vaticano y en el 2009 se dan a conocer los nombres de sus seis hijos. Maciel muere en el 2008 y a casi 13 años de hacer públicos los crímenes del Padre Maciel, el Vaticano toma acciones para remediar los daños.

    Fuente/ fotografía: Milenio noticias.

    No hay comentarios: