• Teatro
  • Festivales
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Ferias
  • BIENVENIDOS CIBERLECTORES

    miércoles, 28 de abril de 2010

    Xolos se va sin ventaja a Aguascalientes


    Foto: Carlos Calderón


    Por Antonio Álvarez

    Tijuana, B. C. – Arrancaron las semifinales de la Liga de Ascenso en el Estadio Caliente con un amargo empate a 0 goles entre los Xoloitzcuintles de Caliente y los Rayos del Necaxa, empate que le favorece al equipo de Aguascalientes ya que terminó el torneo mejor posicionado en la tabla general y le otorga el pase a la final en caso de mantenerse igual el marcador.


    Desde muy temprano en el encuentro los locales se hicieron de la pelota y comenzaron a atacar al Necaxa abriendo la cancha, la primera la jugada de peligro real fue cuando Mauro Gerk disparó a puerta pero el arquero del equipo de Aguascalientes, Pedro Hernández, desvió a tiro de esquina; se creía que los Xoloitzcuintles mandarían en el encuentro.

    Tijuana tuvo la pelota en los primeros 15 minutos del partido sin fruto alguno y para la recta final del primer tiempo, el juego se volvió algo aburrido y con falta de idea al atacar por parte de los locales; pareció que Necaxa estaba conforme con el empate a 0 goles. La gente no paró de apoyar a su equipo, pero se notaba la desesperación de los seguidores cuando el árbitro silbó el final de la primera parte.

    Para la segunda parte, Tijuana comenzó con jugadas a balón parado a su favor pero sin asustar al rival. En los primeros 15 minutos del segundo tiempo, Xoloitzcuintles seguía con la pelota sin peligro sobre el visitante que sólo tuvo una llegada con un tiro desviado de la portería de Adrián Zermeño, pero al minuto 17, Necaxa llegó cuando Nelson Maz sacó un remate de cabeza seco pero a las manos del portero de Tijuana; era evidente que si los Rayos se proponían atacar, lo iban a hacer generando peligro sobre los Xolos.

    Los últimos minutos fueron de calma total, los equipos mostraron muy poca idea para atacar cuando lo hacían; Tijuana no sabía y Necaxa no quería. Se mostró “apatía” cuando se iba hacia el frente y los dos equipos parecían conformes con el empate a 0 goles, empate que en caso de mantenerse en Aguascalientes en el encuentro de vuelta, le daría el pase a Necaxa. Así pues terminó el juego con el 0 en los dos marcos y con expectativas mucho más grandes para la vuelta.

    Sin duda alguna lo mejor del encuentro fue la afición que nunca dejó de apoyar a su equipo. El juego de vuelta será el sábado 1 de mayo a las 16 horas tiempo de la ciudad de Tijuana, lo podrá seguir a través de la señal de TVC Deportes.

    XOLOITZCUINTLES DE CALIENTE
    FEMEXFUT

    No hay comentarios: