• Teatro
  • Festivales
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Ferias
  • BIENVENIDOS CIBERLECTORES

    miércoles, 7 de abril de 2010

    Una grande del tenis femenino padece cáncer de mama

    Por Antonio Álvarez


    Una de las mejores tenistas de todos los tiempos, Martina Navratilova, dijo haber llorado cuando se enteró del diagnóstico de su enfermedad tras hacerse un mamograma de rutina. Esta checa nacionalizada estadounidense ha sido nueve veces campeona individual del torneo Grand Slam más importante de todos, Wimbledon y aún se mantenía activa ya que participaba en torneos de dobles mixtos y en exhibiciones.

            La revista People dio a conocer en su portal de Internet que Navratilova se sometió a una cirugía de lumpectomía y que el próximo mes dará comienzo su radioterapia, misma que durará seis semanas. Además la tenista se presentó en un programa de la televisora estadounidense ABC, “Good Morning America” este miércoles 7 de abril, en el cual dijo que esta etapa de su vida ha sido su “propio 11 de septiembre”.

            Navratilova fue diagnosticada en febrero con carcinoma ductal, la forma más temprana del cáncer de mama y que, según los médicos, afecta a 70mil mujeres al año en Estados Unidos y que sólo existe una mínima posibilidad de muerte. Ella señaló que su pronóstico es bueno y que está convencida de poder recuperarse.

            A sus 53 años, también se desempeña como comentarista de televisión, es la tenista con el mayor número de títulos de Grand Slam con 18 y ganó 167 en total, más que cualquier otro jugador de tenis ya sea hombre o mujer; fue número 1 del mundo durante siete años. Ganó su primer torneo de Wimbledon en 1978, repitió al año siguiente y después se coronó ahí mismo seis veces seguidas entre 1982 y 1987; logró su último título en 1990.

            También se proclamó campeona en los otros tres Slams: en el Abierto de Estados Unidos 4 veces, en el abierto de Australia en 3 y en Roland Garros en Francia en 2 ocasiones. Se retiró de las canchas en la categoría individual en 1994, año en el que perdió la final de Wimbledon ante la española Conchita Martínez.

    1 comentario:

    cualquiera dijo...

    una gran luchadora, asi que lo superara !!
    echemosle un guiño al cielo