• Teatro
  • Festivales
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Ferias
  • BIENVENIDOS CIBERLECTORES

    miércoles, 7 de abril de 2010

    Adrián González es uno de los 13 mexicanos en grandes ligas


    Por Fernando Martín-Sánchez

    Al inicio de la pretemporada, 27 peloteros aztecas buscaban un lugar dentro del roster final de su equipo, sin embargo 4 semanas después, solamente 13 tuvieron la suerte de quedarse para el comienzo de la campaña 2010; entre ellos el tijuanense Adrián González. Además destacan las novenas de Cardenales de San Luis, Reales de Kansas City y Yankees de Nueva York, con un par de mexicanos.

    El primera base de los Padres de San Diego, Adrián González, viene de conectar 40 cuadrangulares en su mejor temporada, y a pesar de numerosos rumores que lo ubicarían en otro equipo, el tijuanense sigue con los frailes; mientras tanto, Jorge Cantú estará de vuelta cubriendo la tercera base para los Marlins de Florida. Se unen a la lista de jugadores de cuadro Ramiro Peña de los Yankees y Juan Castro de los Phillies de Philadelphia, quienes estarán bajo el rol de esperar su oportunidad en la banca.

    Los serpentineros abridores son encabezados por Giovanni Gallardo, quien es el líder de la rotación de los Cerveceros de Milwaukee después de una brillante temporada 2009; de igual manera, Jorge De La Rosa continúa como inicialista por los Rockies de Colorado tras 16 victorias el año pasado; así mismo, Oliver Pérez a pesar de malas actuaciones regresa con los Mets de Nueva York. Las mayores sorpresas fueron Jaime García de los Cardenales y Rodrigo López de los Diamantes de Arizona, quienes se ganaron su lugar en la rotación durante los campos de entrenamiento.

    Por otra parte, Joakim Soria fue el mejor relevista mexicano la campaña anterior y busca llegar nuevamente a más de 30 salvamentos con Kansas City; otro que tuvo buenos números en el 2009 es Alfredo Aceves de los Yankees, quien ganó 10 partidos saliendo del bullpen. A ellos se unen los lanzadores Dennys Reyes de San Luis y Luis Mendoza de los Reales.

    El que se quedó con las ganas de empezar en el equipo grande, fue el tijuanense Freddy Sandoval, pues una floja pretemporada con los Angelinos de Anaheim lo mandó a las ligas menores, sin embargo, es fuerte candidato a ser llamado en el transcurso de la campaña debido a que es un bateador de contacto, posee un excelente guante y puede jugar diferentes posiciones en el terreno de juego.

    MLB

    No hay comentarios: