A pesar de las preguntas por parte de la prensa al equipo universitario acerca de la mala racha que tienen como visitante ante el ¨rebaño sagrado¨, los jugadores se muestran confiados en lograr sumar tres puntos este sábado y no se preocupan por lo sucedido en el pasado, dicen estar concentrados y enfocados en el encuentro y aseguran que saldrán determinados a conseguir la victoria.
Luego de sufrir su única derrota en el Torneo Bicentenario 2010 visitando al Querétaro en la jornada 6, los Pumas de la UNAM han hilado tres victorias consecutivas y su nivel de juego ha incrementado notablemente. Actualmente el cuadro auriazul tiene 16 puntos y se encuentra en el segundo lugar del Grupo 3, que es encabezado por Santos con 2 unidades más y en el quinto lugar en la tabla general empatado con América.
“Estamos encontrando el tipo de juego que nos caracterizó y ojala que se pueda demostrar de nueva cuenta el próximo sábado. Hay que tratar de jugar de la misma manera en la que venimos jugando y no hay que pensar mucho en esa racha (de 28 años sin ganar en el Estadio Jalisco), debemos pensar en jugar bien y si se puede romperla, bienvenida sea”, señaló el lunes pasado el director deportivo de los Pumas de la UNAM, Mario Trejo.
Si bien el equipo universitario viene demostrando un muy buen juego de conjunto, el comienzo del torneo no fue así, los delanteros Martín Bravo y Dante López mostraban mucha irregularidad y no era un planteamiento vistoso en el ataque el que proponía; después de abrir la campaña con una victoria en casa ante Atlas, Pumas ligó 4 empates, un par de 0 a 0 ante Cruz Azul y Toluca, luego se vieron alcanzados por Tigres después de ir ganando 2 a 0 como visitantes y por último un aburrido 1 a 1 recibiendo a Estudiantes Tecos.
Sin embargo, Ricardo ¨Tuca¨ Ferretti ha rotado posiciones al frente para ser más ofensivo siendo los delanteros acompañados de un Pablo Barrera que pisa el área con mayor frecuencia para tratar de generar más llegadas de gol. De la misma manera el juego por las bandas ha sido un factor determinante para que el juego de Pumas vuelva a ser rápido y dinámico, como se le ha caracterizado históricamente, incorporando a sus laterales Efraín Juárez y Efraín Velarde al ataque. Además Israel Castro ha tomado la batuta del equipo consolidándose como un medio de contención muy disciplinado y con un tiro de media distancia peligroso.
“Queremos ganar a como dé lugar y con esa forma de pensar, vamos todos a Guadalajara. Ahorita Pumas tiene un paso interesante, estamos pensando en jugar la liguilla, en estar allí; más allá de lo que signifique el estadio, porque eso pasa a un segundo término. Lo primordial es pensar en ganar, en esta buena racha que tiene Pumas”, aseguró Israel Castro que, no viajó con el equipo para enfrentar al Marathón de Honduras en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Liga Campeones CONCACAF este miércoles pasado. Pumas salió a la cancha con un cuadro alterno y perdió por marcador de 2 goles a 0, viniendo éstos vía penal. El encuentro de vuelta será en Ciudad Universitaria el jueves 18 de marzo y lo podrá seguir a través de la señal de ESPN Deportes a las 20:00 horas.
Sin duda alguna, el encuentro entre Chivas y Pumas será el más atractivo de la jornada, teniendo por un lado al Guadalajara, súper líder, que viene dolido después de su primera derrota en el campeonato por goleada ante un equipo de Jaguares que había mostrado un desempeño muy pobre hasta entonces y por otro a un inteligente equipo universitario que sabe parase con disciplina en la cancha y que se defiende muy bien. Veremos si el “rebaño sagrado” puede mostrar de nuevo ese gran futbol y corregir ese pésimo funcionamiento de la semana pasada o si los auriazules continúan con su gran paso en el torneo buscando una cuarta victoria consecutiva. El encuentro lo puede seguir a través de Televisa Deportes Galavisión el próximo sábado a las 19:00 horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario