FOTO: marca.com
Los más de 250 millones de euros invertidos en fichajes, en los que se incluyen jugadores como Cristiano Ronaldo, Kaká y Karim Benzema, no fueron suficientes para romper el maleficio del Real Madrid en octavos de final de la Champions League; el empate a un gol con el Olympique de Lyon dejó el marcador global 2-1 y significó el pase a la siguiente ronda para los franceses, quienes habían vencido en su casa 1-0 a los “merengues” en el partido de ida.
Esta eliminación se convirtió en la sexta de manera consecutiva para el Madrid en la fase de octavos y dejó a su afición con ganas de verlos mínimo en la fase de cuartos de final, ya que pensar en un campeonato sería demasiado aventurado si nos respaldamos en sus últimas participaciones. Es más, se podría decir que el equipo de Lyon ha sido el “más accesible” de los rivales que los han dejado fuera anteriormente: Juventus, Bayern Munich, Arsenal, Roma y Liverpool.
El estadio Santiago Bernabéu, ubicado en la capital española, fue el escenario de otro fracaso más de la directiva del Real Madrid, quienes tenían como objetivo principal ganar esta edición de la “orejona” y convertirse en el primer equipo en llegar a la decena de títulos de la máxima competencia de clubes europeos. Además dejaron escapar la oportunidad de disputar la gran final que se disputará en su campo.
Los primeros minutos del encuentro fueron ampliamente dominados por el equipo local, un incesante ataque a la portería contraria derivó el gol del Madrid de los pies de Cristiano Ronaldo a solamente seis minutos del inicio.
La ofensiva de los “galácticos” siguió en su papel de atacar sin misericordia a los franceses, pero como se dice en el mundo deportivo: “el que perdona pierde”; y efectivamente así fue, la falta de contundencia afectó gravemente las aspiraciones del Madrid, una falla del tamaño del estadio por parte de Higüaín dejó con vida al Lyon, ya que con portero vencido y arco totalmente abierto estrelló la esférica en el poste y se perdió el 2-0. Por si fuera poco, escasos minutos después el mismo Higüaín tuvo otra oportunidad clara de gol, sin embargo el balón fue oportunamente atajado por el guardameta.
La segunda mitad tuvo un ritmo diferente, el partido se equilibró y el Madrid ya no tuvo tanta llegada a la portería rival; con el marcador global empatado a uno, todo indicaba que el tiempo suplementario sería necesario porque ninguno de los equipos se veía dominador de las acciones; pero en el minuto 75 la ilusión de los “merengues” fue aplastada con el gol del empate de Miralem Pjanic, que obligaba al Madrid a anotar dos goles más para avanzar a la siguiente fase.
Los rostros de los jugadores del Real Madrid mostraban desesperación en los últimos minutos al verse obligados buscar una “misión imposible” en tan poco tiempo; por tener que arriesgar demasiado dejaron muchos espacios abiertos para el Lyon, quien estuvo cerca de concretar otro par de goles, pero fallas garrafales de Lisandro y César Delgado evitaron la goleada francesa. Finalmente el arbitro central dio el silbatazo que terminó con el sueño de la afición y de los jugadores madridistas, algunos se fueron cabizbajos y otros simplemente se quedaron tendidos sobre el terreno de juego.
Después del partido hubo mucha polémica dentro y fuera del campo, en el camino a los vestidores jugadores de ambos equipos se encararon, ya que previo al partido Sergio Ramos había pronosticado una victoria del Madrid por 3-0, situación que encendió a los jugadores del club francés y fueron a reclamarle. Por otra parte en la red social twitter, la esposa de Kaká criticó al entrenador Manuel Pellegrini por sacar al jugador brasileño al minuto 32 del segundo tiempo, acto que consideró como cobarde.
Al Real Madrid ya sólo le queda pelear por el título de la Liga Española, en donde se encuentra peleando hombro con hombro el primer lugar con su acérrimo rival y actual campeón Barcelona. Mientras tanto, el Olympique de Lyon, al igual que el Arsenal, Manchester United y Bayern Munich, están a la espera de los partidos restantes de la fase de octavos para después realizar el sorteo que definirá los enfrentamientos de la siguiente etapa.
Real Madrid

No hay comentarios:
Publicar un comentario