Tras los marcadores conseguidos en los encuentros de ida, se esperaba que los equipos que recibían la vuelta avanzaran a los cuartos de final de la UEFA Champions League, pero la paciencia es una virtud. Con inteligencia y un buen parado táctico, los visitantes Inter de Milán y CSKA Moscú demostraron su buen futbol y una propuesta ofensiva para poder avanzar a la siguiente ronda callando muchas bocas.
En Londres, en Stamford Bridge, el regreso de José Mourinho, ahora con el cuadro italiano, fue tema de discusión toda la semana en Inglaterra ante los recuerdos del técnico portugués en la banca del Chelsea, quién ganó todo en aquel país excepto la Champions League. Con una ventaja de solamente un gol y habiendo recibido otro en el encuentro de ida en el Giuseppe Meazza, el escenario parecía prestarse para un triunfo inglés, pero el líder del Calcio mostró su gran calidad y defendió los ataques a su marco frustrando a la ofensiva de los “Blues”.
El Chelsea tenía la pelota en su poder pero nunca logró concretar las llegadas de gol que tuvo. La afición londinense se desesperaba tanto como los jugadores ante la falta de gol mientras el reloj seguía avanzando, esto favoreció al Inter, quien poco a poco mostraba su futbol a pesar de desperdiciar jugadas de gol ocasionadas por la falta de concentración de John Terry en la última línea del equipo local.
El marcador se abrió hasta el minuto 78 con un disparo de fuera del área por parte del camerunés Samuel Eto'o, quien colocó la pelota pegada al poste izquierdo del marco defendido por el tercer portero del cuadro inglés, Ross Turnbull. Los intentos de regreso del Chelsea fueron infructíferos y empeoraron aun más con la expulsión de Didier Drogba en el minuto 86, esto terminó de firmar la sentencia de los “Blues” y un fracaso más del equipo londinense, quien trajo a Carlo Ancelotti para dirigirlos con la esperanza de lograr lo que su afición tanto ansía y que tendrá que esperar un año más para tratar de conseguir, la Copa de la Liga de Campeones.
Por otro lado en España, en el Ramón Sánchez Pizjuán, el Sevilla estaba confiado en lograr avanzar a la siguiente ronda ya que el empate a un gol en Rusia le daba ventaja por el tanto anotado como visitante. Sin embargo, se encontró con el cuadro de la “Estrella Roja” que, no sólo estaba consciente de que debía marcar un gol, sino que debía proponer al local un juego abierto para crearse espacios y ser más ofensivo aprovechando la velocidad de sus volantes.
En los últimos minutos del primer tiempo el encuentro era de ida y vuelta, siendo así beneficiado el CSKA de Moscú ya que logró ponerse al frente con un tanto anotado por Tomas Necid en el minuto 38, pero el equipo local sólo tardó tres minutos en empatar gracias al tanto conseguido por Diego Perotti al minuto 41. El encuentro estaba para cualquier lado al finalizar la primera parte.
El segundo tiempo comenzó de la misma manera que el primero. El Sevilla tuvo una acción clara de gol con el marco abierto al presentarse un centro que venía de la banda de la derecha pero que no logró conectar de cabeza Frederic Kanouté ni Perotti. Dicen que “los goles que no hagas, te harán” y a cuatro minutos de la acción anterior, Keisuke Honda ejecutó un tiro libre con un disparo potente que el arquero sevillano Andrés Palop trató de rechazar pero que terminó por desviar dentro de su meta. Este error le costaría la eliminatoria al equipo español y le daría el pase al CSKA de Moscú. El Sevilla siguió atacando pero sin idea y pese a los movimientos tácticos realizados, los rusos lograron defender su portería para mantener el marcador y lograr clasificarse a los cuartos de final por primera vez en su historia.
El Inter de Milán y el CSKA de Moscú se unen al Manchester United, Olympique de Lyon, Arsenal y Bayern Munich entre los clasificados a los cuartos de final de la UEFA Champions League. Estos equipos esperan los resultados de los encuentros de vuelta que faltan y se llevarán cabo este miércoles. El Barcelona recibe al Stuttgart, encuentro que está empatado a un gol por bando, el cuadro catalán parte como favorito pero no será fácil ya que en el juego de ida los alemanes mostraron un gran futbol, pero el hecho de no concretar sus numerosas llegadas de gol puede terminar por costarles la eliminatoria. El otro partido es el Bordeaux en contra del Olympiakos, el marcador se encuentra a favor de los franceses por la mínima y se espera que termine el trabajo comenzado en Atenas, pero todo puede suceder en Europa. Los partidos los podrá disfrutar a través de la señal de Fox Sports Latinoamérica y Fox Sports + de manera simultánea a partir de las 12:45 horas.
UEFA


No hay comentarios:
Publicar un comentario