• Teatro
  • Festivales
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Ferias
  • BIENVENIDOS CIBERLECTORES

    martes, 16 de marzo de 2010

    Inicia una nueva temporada del beisbol mexicano


    FOTO: LMB

    Por Fernando Martín-Sánchez

    Los actuales monarcas, Saraperos de Saltillo, serán los encargados de inaugurar la Temporada Bicentenario 2010 de La Liga Mexicana de Beisbol (LMB), cuando reciban hoy martes a los Acereros de Monclova en el estadio Francisco I. Madero.

    Este será el único encuentro por el momento, ya que las demás novenas saltarán al terreno de juego el día miércoles, para continuar el jueves con las series inaugurales, las cuales se juegan  con visitas recíprocas.

    Esta temporada lleva el nombre de “Bicentenario 2010” en conmemoración a los 200 años de la Independencia de México; así mismo, las zonas dejan de llamarse Sur y Norte, para llevar el nombre de héroes nacionales y máximos representantes de dos movimientos históricos del país: Miguel Hidalgo de la Independencia y Francisco I. Madero de la Revolución Mexicana.

    La Zona Francisco I. Madero, anteriormente conocida como Zona Norte, está compuesta por los Saraperos de Saltillo, Acereros de Monclova, Dorados de Chihuahua, Broncos de Reynosa, Sultanes de Monterrey, Vaqueros de Laguna, Diablos Rojos del México y los Tecolotes de Nuevo Laredo.

    Por otra parte, la Zona Miguel Hidalgo se conforma por el subcampeón Tigres de Quintana Roo, al igual que Olmecas de Tabasco, Guerreros de Oaxaca, Piratas de Campeche, Pericos de Puebla, Petroleros de Minatitlán, Águila de Veracruz y los Leones de Yucatán.

    Será una campaña llena de aniversarios; la liga estará celebrando su aniversario número 85, los Saraperos cumplirán su temporada 40 dentro del circuito y por último el equipo con más títulos dentro de la LMB, los Diablos Rojos del México, buscarán su título 16 para festejar a lo grande los 70 años de su fundación.

    Algunos tijuanenses vestirán franelas de equipos contendientes, el lanzador Esteban Loaiza regresará al beisbol veraniego con los Diablos Rojos después de una extraordinaria carrera en grandes ligas; el también serpentinero José Silva, se desempeñará con Chihuahua después de ser parte de los Sultanes. A esta lista se unen el infielder Oscar Robles de los Diablos Rojos, el campocorto Benjamín Gil de los Dorados, el tercera base Oscar Murillo de Monterrey, Emmanuel Valdez de Laguna, entre otros.

    Este año los juegos serán televisados por TVC DEPORTES, canal que solamente está disponible en servicio de cable, empezando transmisiones el jueves con el partido entre los Sultanes de Monterrey y los Diablos Rojos del México.

    LMB

    No hay comentarios: