• Teatro
  • Festivales
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Ferias
  • BIENVENIDOS CIBERLECTORES

    martes, 4 de mayo de 2010

    Derrame de crudo desastre potencial en alerta Obama

    Por: Miriam García.

    Después de que el presidente Obama había sugerido que el gigante petrolero británico BP (British Petroleum) podría ser el "responsable" del derrame de crudo, y advirtió que podrían pasar "muchos días" antes de que se detenga el vertido de petróleo que amenaza con provocar el peor desastre ecológico de la historia del país, todavía no se sabe que pasó correctamente.

    El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en una visita que hizo al estado de Luisiana, alertó que el vertido incontrolado de crudo en el Golfo de México podría provocar un desastre ecológico que podría ser muy grande sin que se haya visto algo así anteriormente.
    Según, el periódico Milenio, el presidente Obama afirmó que las consecuencias o secuelas podrían durar tardar mucho tiempo en sanar y que a la vez amenazaba cualquier medio de vida para miles de estadounidenses que residen en estos momentos en ese lugar.
    De esta manera, las últimas valoraciones muestran que el derrame puede ser más o menos de 800 mil litros de petróleo que diariamente se derraman sin tener una predicción exacta.

    Algunos expertos consideran que la estimación es extremadamente baja, y calculan que la cifra de vertido podría ser cinco veces mayor, hasta llegar a unos 4 millones de litros de crudo diarios.

    De esta manera, hasta le fecha se sigue trabajando en el fondo del mar con un submarino de brazos mecánicos que intenta cerrar el pozo. Según Milenio, el presidente de British Petroleum en EU, Lamar McKay afirmó que si se sigue a paso firme, el pozo podría estar cerrado entre seis y ocho días, lo que causaría que se tuviera que construir un pozo alternativo que tape e impida más derrame de petroleo.






    No hay comentarios: