A una semana de iniciar una nueva campaña, los “frailes” cortaron a 9 jugadores de su plantel de Ligas Mayores para reducir el número a 29, por el momento, y nombraron a Jon Garland como el abridor del juego inaugural de la temporada 2010 cuando visiten a los Diamondbacks de Arizona el próximo lunes 5 de abril.
Este 28 de marzo, los Padres de San Diego le hicieron saber al segunda base Matt Antonelli, al tercera base Logan Forsythe, al receptor Dusty Ryan, a los pitchers Cesar Carrillo, Ernesto Frieri, Mark Worrell y Greg Burke y a los jardineros Luis Durango y Aaron Cunningham que no estarían en el plantel de 25 jugadores para el comienzo de la temporada. Todos los jugadores empezarán la campaña con el equipo sucursal de Triple-A en Portland excepto Logan Forsythe, quien se espera que juegue con el equipo de Doble-A en San Antonio.
Los seguidores al equipo creían que Antonelli y Durango se habían ganado un lugar en el plantel por sus actuaciones en la Liga del Cactus llevada a cabo en Arizona. Antonelli tiene un promedio de .378 en el porcentaje de bateo en lo que va de la pretemporada, habiendo conectado 14 imparables en 37 turnos a batear con 4 dobles, 1 cuadrangular y 8 carreras impulsadas; mientras que Durango tiene un promedio de .324 con 9 bases robadas, liderando al equipo en esta última estadística.
Por otra parte, este mismo día, el manejador del equipo, Bud Black, anunció que Jon Garland sería el pitcher abridor para el partido inaugural en Arizona. Garland firmó con los Padres en enero un contrato de un año y 4.7 millones de dólares con una opción para el 2011. Chris Young y Kevin Correia serán el número dos y tres respectivamente en la rotación, mientras que los dos lugares restantes se anunciarán durante la semana, éstos podrían ser ocupados por el zurdo Clayton Richard y Mat Latos. Al hacerse esto público, es casi un hecho que Young lance el primer juego en casa cuando los Padres reciban a los Bravos de Atlanta el 12 de abril en el Parque Petco.
Garland, de 30 años, tuvo un record de 8 juegos ganados y 11 perdidos con los Diamondbacks de Arizona en 27 juegos iniciados y 3 ganados y 2 perdidos con los Dodgers de Los Ángeles en 6 juegos, teniendo así un total de 4.01 en el porcentaje de carreras limpias permitidas en 204 entradas lanzadas durante la temporada 2009.
PADRES
PADRES EN ESPAÑOL
No hay comentarios:
Publicar un comentario