• Teatro
  • Festivales
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Ferias
  • BIENVENIDOS CIBERLECTORES

    jueves, 25 de febrero de 2010

    Primer partido del año, primera goleada “tricolor”

    Por Antonio Álvarez

    San Francisco, Cal. - Con miras en el Mundial de Sudáfrica 2010, la Selección Mexicana de Fútbol comenzó su camino este día de la bandera en San Francisco, California ante su similar de Bolivia. El equipo sudamericano conformado por jugadores de su liga y muy inexperimentado no se vio durante los 90 minutos del partido ya que el “cuadro azteca” dominó de principio a fin.

    Primero Pablo Barrera, después el “chicharito” Javier Hernández, quien anotó en dos ocasiones y Braulio Luna, pusieron a México con una ventaja de 4 goles para el minuto 20 y determinaron el rumbo del partido desde muy temprano. Bolivia solamente exigió al portero nacional Jonathan Orozco en una ocasión en todo el encuentro y esto facilitó el desenvolvimiento de los laterales mexicanos ya que se incorporaban al ataque de manera sobresaliente. Para el segundo tiempo el ritmo del partido bajó al conseguir un gol Paul Aguilar y poner el 5 a 0 definitivo.
    A pesar de que mucha gente no está de acuerdo con el calendario de juegos de la Selección Mexicana, estos partidos sirven para poder observar el desempeño de jugadores que han venido probando que son capaces de portar la camiseta nacional, como el caso del “chicharito” Javier Hernández quien consiguió dos goles; y el regreso de Braulio Luna quien participó en 4 de las 5 anotaciones “tricolores”, para así tratar de completar la lista de 23 jugadores para el mundial, la cual ya tiene un 80% segura el técnico Javier Aguirre.
    Además de estos jugadores, cabe mencionar la forma de atacar de Efraín Juárez por la banda de la derecha jugando más adelantado como volante en lugar de lateral, desde que entró en el segundo tiempo mostró su dominio de esa zona del campo. También Aldo De Nigris tuvo una labor de sacrificio al “botarse” y pedir el balón, no tuvo mucha participación en el área pero fue por la falta de contundencia del equipo mexicano en la segunda parte, lo que obligó al delantero del equipo campeón Monterrey a salirse de su zona para incorporarse al juego al entrar de cambio.
    Quizá el único jugador que no se vio del todo bien fue Alberto “el venado” Medina, tuvo dos opciones claras de gol las cuales desperdició, incluyendo una jugada con la portería descubierta y su tiro fue muy desviado. Medina ha tenido varias oportunidades en la selección pero no ha sabido aprovecharlas y ésta bien puede ser su última, veamos si para el próximo encuentro de preparación puede demostrar su potencial.
    El próximo encuentro de México será el miércoles 3 de marzo en contra de Nueva Zelanda en una Fecha FIFA, de esta manera “el Vasco” Aguirre podrá contar con los jugadores que militan en Europa para evaluar mejor su rendimiento y combinarlos con los jugadores que mejor destacaron en el encuentro ante Bolivia.

    FEMEXFUT

    No hay comentarios: