• Teatro
  • Festivales
  • Conferencias
  • Exposiciones
  • Ferias
  • BIENVENIDOS CIBERLECTORES

    viernes, 26 de febrero de 2010

    Legion




    Legión le da un giro a la clásica historia que todos conocemos donde Dios es bueno y perdona “todos” nuestros pecados, en esta película dios esta por fin harto de tanta mierda y envía por segunda ocasión un mal a la tierra para terminar con el hombre. Una historia verdaderamente fantástica y no apta para fervientes creyentes de Dios.
    Ahora Dios decide por segunda ocasión no creer más en nosotros y manda a su legión de ángeles, que más bien parecen demonios, a terminar con la humanidad, es asombroso ver que tan enojado esta Dios que en lugar de acabar con sus hijos rápidamente decide hacerlo lento y de una manera muy terrible, porque eso de ser atacados por ángeles/demonios no es algo que hubiera imaginado de el Dios amoroso que siempre nos pintan.
    Pero la historia va mas allá de eso, no estamos totalmente perdidos pues aunque Dios perdió la fe en nosotros el Arcángel Gabriel (Paul Bettany) no lo hizo y ahí es donde comienza la trama, cuando él baja a la tierra para ayudar a que nazca el bebé que ha de traer esperanza otra vez al mundo. Que por cierto es hijo de una joven mesera (Adrianne Palicki) embarazada de alguien que nunca aparece en la trama que vive con Jeep (Lucas Black), que aun sabiendo que su amor no es correspondido está dispuesto a cuidar tanto de ella como del niño. Creo que la idea no necesita más explicaciones.
    Si les gustó el tráiler la verdad no esperen más de la película porque no van a tener más acción de lo que ya vieron. El argumento de la historia en sí es muy bueno, la idea de un Dios vengativo y ángeles que vienen a la tierra para destruir a la humanidad es algo que nunca habíamos imaginado ver, pero la película nos deja con ganas de más, un poco más de acción, con más explicaciones, algo más de terror, en fin simplemente no está completa, o les faltó tiempo o de plano les sobran 100 minutos a este filme. Pero si llega a tener momentos rescatables lo malo es que todos aparecen en los cortos. Verdaderamente es una película que deja mucho que desear, la historia hubiera dado para mucho más, el guión tampoco es tan fuerte como esperaríamos pues en varias escenas los diálogos simplemente o aburren o son muy largos, con algo más corto hubieran podido explicar mejor la trama y aun así al final te dejan con espera de algo más, pero he ahí la sorpresa de “Legión” pues ya tienen planes de hacerla trilogía.
    Algo importante que mencionar es que es el segundo rodaje de Scott Stewart como director y escritor pero lamentablemente no es su mejor trabajo, creo que le ha ido mejor en su participación en efectos especiales y arte en filmes como "Iron Man", "Sin City" y "Pirates of the Caribbean".
    El reparto de la película esta integrado por Paul Bettany, Lucas Black, Dennis Quaid, Tyrese Gibson, Adrianne Palicki, Charles Dutton, Kate Walsh y Doug Jones. Para la segunda parte solo se tienen confirmados a Adrianne Palicki y Paul Bettany.
    Sinceramente no es una película que valga la pena esperar a que llegue a los cines (en México su estreno es hasta el 19 Marzo), para zombis, armas, explosiones, gente desesperada, terror y acción hay mejores cintas.

    No hay comentarios: